• Ángeles Ruibal: María Cristina Alba, la amiga que tenía en Canarias…

    María Cristina era una persona muy sensible y una gran fotógrafa. Cuando escuchó mis canciones, no dudó de subirlas a YouTube para su difusión. Un domingo de marzo 2012, me dio la primera sorpresa, así que ya las podéis ver todos. Cuando una buena amistad llega a tu vida, hay que abrirle el corazón y disfrutarla. Eso me pasa a mí siempre que una persona como María Cristina Alba aparece en mi vida. Un amigo nos conectó y desde entonces, fuimos amigas a través de este mundo cibernético, pero no menos importante que ese otro, donde puedes tocar a las personas. Hay que hacer trabajar a la imaginación y yo tengo mucha.
     

    María Cristina Alba en las Cataratas de Iguazú, Argentina

     

    Ella vivía en un paraíso. La isla de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, aunque aquí la vemos en otro paraíso, las Cataratas de Iguazú. En el año 1990 estuve dando cursos de música en la Universidad de La LagunaLas Palmas. Sus gentes me dieron tanto cariño, que los llevo siempre en el recuerdo. Un mes entre las dos islas. ¡Inolvidable!! Ojalá alguno de esos profesores-alumnos lean esta nota y puedan saludarme. En cada curso (dos en total)  tenía más de treinta, tocando flautas, teclados y creando sus propias melodías. El mejor de mis recuerdos para ellos, sin olvidarme de las “papas arrugás” y los riquísimos pescados fritos.
     
    María Cristina...te has marchado pero mirando al cielo te digo de corazón  ¡Gracias por tu generosidad!!!

    Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Pardela Cenicienta21/05/2013 11:34:55

    Muy buenos días.
    Creo que la amiga CRISTINA ALBA ha fallecido.
    Santa Cruz de Tenerife

    María Cristina26/10/2012 20:03:19

    Haydee Leonor Yaniz querida, me ha emocionado enormemente este último comentarios tuyo, es hermoso que a uno le digan que las cosas que ha hecho han serivido para acompañarte en momento de bajón. Yo si que puedo decir que de las cosas mas bonitas que me han pasado en la vida han sido todas las que me han ofrecido tantos amigos conocidos en principio por internet y muchos luego personalmene como es tu caso Sabes que te recuerdo siempre con mucho cariño ¡que pena que sea tan grande la distancia física que nos separa, Pero el cariño está siempre latente.

    Haydee Yaniz26/10/2012 13:11:01

    María Cristina (genia) como te llamo, ¡ Estando lejos posiblemente has sido la persona que mas me ha acompañado en estos años! Cuantas veces en momentos dificiles ,cuando se está muy cargado en primaveras, me he refugiado en tus trabajos. Pareciera que es una especie de elixir que me disipa las circunstancias que motivaron el problema. Me siento muy feliz de aquel hecho de haberte escrito en ocasión de ver me parece... Bs.As 19, cuando con toda osadía me atreví a mandarte un un E mail.Te conocí me impactaste a tal extremo que con fotos familiares empecé a armar pps. ¡QUE DESASTRE!... recurro a Picasa, Microsoft,Movie, etc hasta pretendo achicar sonido con Wave ..Ja.ja¡ hago cada macana!.. y digo "SI MC. estuviese cerca...pero pienso SÏ está cerca está en mi mente y mi corazón.
    UN abrazote Haydée.-

    Liliana (LIlus) Alvarez08/04/2012 04:00:29

    Hola amiga, me encantó saber que en esta página de la Sra. Ángeles Ruibal, hay un homenaje a tu creatividad, tu sentido de la belleza y tu amor por tu tierra y mi tierra, y lo que es mucho más importante tu valor como ser humano.
    Como otros en algún momento recibí uno de tus pps que andan dando vueltas por el mundo, mostrando un Buenos Aires hermoso, plagado de bellos rincones y lleno de emoción.
    Tal como dice el tango...”Bajo tu amparo no hay desengaño, vuelan los años, se olvida el dolor....En caravana los recuerdos pasan como una estela dulce de emoción, quiero que sepas que al evocarte se van las penas del corazón...”
    A partir de escribirte para agradecerte esa maravilla que has armado con fotografías de nuestra ciudad, comencé a transitar sus calles con una visión diferente, y admirándola desde un lugar distinto. Aquellos que aquí vivimos, trabajamos y circulamos a diario no la vemos como vos nos la mostrás. No solo tengo que agradecerte el permitirme “descubrir” mi lugar de vida, sino también la amistad que me has ofrecido desde un principio.
    Nunca escribí a nadie de otros lugares, pero aquél día me animé con la sola esperanza que leyeras mi agradecimiento y nada más, pero me abriste las puertas de tu vida y el haber entrado me permitió comenzar a compartir muchos momentos importantes para las dos. Conocerte personalmente cuando viniste a Buenos Aires, compartir aquél día de paseo por la ciudad de La Plata, me permitió corroborar tu valor como mujer y como persona, amable, cálida y sincera. Gracias nuevamente, pero esta vez por mucho más que un hermoso trabajo sobre Buenos Aires, gracias por incluirme entre tus amigos.
    Un gran abrazo.

    María Cristina Azcoitia06/04/2012 00:24:15

    Mi querida María Cristina, yo había puesto un comentario, pero no sé qué pasó, seguramente un error de mi parte ya que no soy muy ducha...
    Tu sensibilidad creativa demostrada a lo largo de trabajos que tuve el gusto de compartir y valorar, así como tu amistad disfrutada en Canarias, gracias a tu generosidad y en Buenos Aires donde recorrimos juntas con llantos y risas muchos de sus barrios, rincones, esquinas y teatros, siempre la valoré y me enriqueció.
    En estos últimos trabajos tuyos sobre Ángeles Ruibal admiro mucho más cómo te adentraste en las cosas nuestras consiguiendo ilustrar y difundir sentidas interpretaciones de Don Atahualpa.

    Alberto Juana Molinari05/04/2012 18:42:28

    Una de las mejores cosas que me ha pasado en esta vida es haber conocido a éste ser tan especial, que creo haber tenido entre mis afectos en otra vida anterior. Lamento la distancia que nos separa pero gracias a la magia de la informática la siento siempre a mi lado.Gracias Maria Cristina por tu Amistad y por el tiempo que dispones para mí, siempre, yo y mi Sra. Elcira te tenemos presente y te queremos mucho.

    Maria Crsitina03/04/2012 18:00:07


    Muchisimas gracias a todos los queridos amigos que han tenido
    a bien enviar sus cometarios. Un beso

    GIORGIO DE ARGENTINA03/04/2012 04:31:22

    A LA SRA. MARIA CRISTINA ALBA LA CONOZCO, POR HABERLA CONOCIDO EN BUENOS AIRES, "SU TIERRA QUERIDA", POR ADOPCION Y PUEDO ASEGURAR QUE TIENE UN ESPIRITU MUY FINO, SOCIABLE Y SENSIBLE.
    SI ANGELES, QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA, SE CONSIDERA SU AMIGA, ESTIMO TIENE LA CALIDAD DE PERSONA.
    FELICITACIONES A AMBAS.

    Chiquito Palacio02/04/2012 17:26:59

    Cuan agradecido debe estar un Argentino, que pueda su tierra despertar la sensibilidad artística de personas como Anegeles Ruibal y María Cristina Alba, y con horgullo decir que Buenos Aires 19 es !!!!UNO DE MIS REENVIOS!!! Verdad Ma Cri?, ya que mis envios fueron numerados correlativamente!!!!!
    Muy agradecidos los argentinos de la amabilidad de Ustedes y que gran responsabilidad no defraudaer la amistad brindada!!
    Chiquito - San Juan - Argentina

    Mª Cristina01/04/2012 07:46:33




    Soy yo la que te tengo que dar la gracias por haber tenido
    el placer de conocerte personalmente Haydée querida, y se
    guir conservando tu amistad, aperte del lindísimo regalo
    que me brindaste aquel día en Buenos Aires. Sabes que te
    quiero.

    Haydée Yaniz31/03/2012 22:24:06

    Algo similar me ocurre con María Cristina. Hace aproximadamente cinco años llega a mi computadora un pps. creo que era Bs.As. 19 , luego lo buscaré, me gustó tanto que tuve la desverguenza de mandar un mail a su autora de Tenerife. Desde ese momento donde yo principiaba en la materia llenó esos huecos que muchas veces padecemos los seres humanos, solo por el solo hecho de ser tales.Ella solicitamente me atendió y comienzo a recibir maravillas. Demas está decir que me llenaron de tanto placer, que la mayoría de sus envíos los he recopilado en varios lugares, por temor a perderlos. Así se prolongó nuestra cibernetica relación que llegó a concretarse en un encuentro en ocasión de viajar a Bs.As.Ratifico la expresión de tu amiga , María Cristina me transmitis un cariño mucho mas intenso que el de personas cercanas.Por ello te mando un fuerte abrazote.(Ríete un rato de nuestros modismos criollos)

    Maria Cristina Alba30/03/2012 12:55:06




    Aún no me he recuperado de la amoción.
    Gracias mi querida amiga. Un beso

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos