• 聲geles Ruibal: Irene Aschero Ruibal, mi hija de Quilmes

    Juntas hemos recorrido España y parte de Argentina cantando a mis poetas preferidos, desde que ella tenía apenas dos años.

    Al comenzar el espectáculo, se quedaba con alguna amiga entre el público, pero cuando cantábamos "Vientos del pueblo" de Miguel Hernández, o "Me matan si no trabajo" de Nicolás Guillén, sabía que era la canción final y subía al escenario, cogía el banquito que su padre usaba para tocar la guitarra y se prendía de mi mano.

    Por lo general, había algún bis y cantábamos la "Zambita de los pobres" y ella la cantaba con nosotros, llevando el ritmo con su cuerpo, cómo bailando. Las vueltas de la vida... en este vídeo cantamos otra vez juntas la misma zamba de Yupanqui.

    Solíamos dar cada mes de quince a veinte recitales en diferentes ciudades. Pasábamos la mayor parte de nuestra vida en coche. En esos largos viajes, las dos cantábamos  canciones de María Elena Walsh y le contaba cuentos. Los que más le gustaban, eran los que yo le inventaba. Mi cabeza no descansaba hasta que se quedaba dormida en mis brazos. También se divertía con un títere de osito que le llamaba "El abuelito",  tal vez por lo viejo que estaba. Con él tenía grandes charlas y yo hacía de ventrílocua. ¡¡Toda una odisea durante cinco años!! 
     

    Irene Aschero Ruibal, cantante y actríz nacida en Pontevedra, España y residente en Quilmes, Argentina

     

    En este momento de mi vida, tenerla a Irene cantando conmigo, me llena de ternura y emoción. Ahora vive en la ciudad Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina,  y desde ese lugar, la veo en sus espectáculos acompañada de sus alumnos y sus preciosas hijas cantoras, Leila y Melina…  y también el pequeño Nicolás.
     
    ¡Todo un sueño para mí!

    Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Beatriz05/06/2013 16:32:44

    Querida y muy recordada Angeles !!! Qué belleza escucharlas juntas. Las recuerdo de Villa Crespo donde las conocí y a tu pequeña, en ese entonces, nietita. Tu eras mi profe de canto y en esa casa de la calle Aguirre tomé las primera clases. No sé si me recordarás pero yo sí y mucho a vos. Abrazos desde nuestro Buenos Aires querido !!!!

    Reina Aruj29/06/2012 16:48:31


    Angeles, estoy emocionada al escuchar tu voz junto a Irene en la poesía de Atahualpa. No pude más que recordar otros tiempos, te recuerdo con mucho cariño, y me alegra saber de ti. Tu me ayudaste a educar a mis hijos a través de la música. ¡¡Gracias querida!!

    Marcelo Balsells10/06/2012 17:28:58

    Queridas Ángeles e Irene. Ha sido un regalo para esta mañana de domingo escucharlas contar juntas con tanto talento, emoción ,compromiso y tanta musicalidad. Gracias a las dos por invitarme compartir este hermoso momento. Que la vida y la música nos encuentren muy pronto. Un fuerte abrazo, mi cariño y admiración de siempre. Marcelo.

    Roberto (el pulpero)23/04/2012 19:24:36

    Angeles que lindo y que orgullo poder cantar junto a tu hija!!!!!!ella está más cerca de Mar del Plata, por tu intermedio le quiero hacer la invitaciòn a mi Pulpería, sería lindo tenerla a ella en vivo y hacer un duplex con vos en Pontevedra, no te gustaría??????????
    Un abrazo y felicitaciones a las dos!!!!!!

    Manuel Madrid Castro13/04/2012 10:39:55

    Manuel Madrid Castro

    Angeles Ruibal y su saga de artistas. Te dije que sacaría un ratito para escuchar con tranquilidad tus dos recomendaciones, ¡que maravilla! esa Zamba del maestro Yupanqui y ¡que sorpresón!!!! encontrar a tu hija cantando "Corazón Maldito" de mi querida Violeta. ¿Sabes? el primer disco de Zafra-folk, en el año 1986, fue un recopilatorio y adaptación de Violeta Parra y en el incluí una versión de "Corazón Maldito". Gracias Angeles, ha sido fantástico.

    María Cristina Azcoitia11/04/2012 02:53:53

    Qué hermoso oír madre e hija cantando juntas!!!
    Cuánto camino has recorrido Ángles y si Argentina te atraía con sus temas y poetas, imagino cuánto más teniendo una hija
    viviendo en mi tierra.

    irene aschero07/04/2012 16:36:52

    GRACIAS MAMI PARA MI TAMBIEN ES UN HERMOSO RECUERDO Y HABER PODIDO CANTAR JUNTAS UN REGALO DE LA VIDA
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    IRE

    Ángeles Ruibal07/04/2012 12:51:14

    Gracias a los tres!! Me alimentan el alma!!

    angeles ruibal07/04/2012 12:48:39

    Gracias a los tres...!! Las palabras hermosas acarician el alma y me ayudan a vivir.

    cesar j. tamborini duca07/04/2012 12:03:53

    Muy bueno, me gustó mucho Ángeles. Y el acoplamiento, el complemento perfecto de Irene con su tono de voz más agudo. ¡Una joyita! Qué bueno si pudieran actuar en León. Un abrazo para ambas

    Nélida Puig - Buenos Aires - Argentina07/04/2012 09:30:44

    La nota que mi hermana del alma Ángeles Ruibal le dedica a su hija Irene Aschero, es de una ternura y amor que me ha hecho lagrimear... Qué bella historia, qué bonito canta, qué voz estupenda y qué sensibilidad para interpretar.... También , con la mamá que tiene, es heredera directa de un talento maravilloso... Que las disfruten, amigos...!!!!

    Maria Crsitina06/04/2012 12:38:08


    ¡ Que orgullo haber colaborado en este Video !

    Mª Cristna Alba05/04/2012 11:12:50


    ¡Que hermosura escucharlas juntas !

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protecci鏮 de datos